HOY
• A las 21, en el Club Central Córdoba (Bolívar 1386)
1988, Hurlingham, Buenos Aires. Sumo pierde a Luca Prodan, pero Diego Arnedo y Ricardo Mollo se quedan, junto a Gustavo Collado en la batería, en “La División”, el germen de Divididos. Tras el primer disco Federico Gil Solá sucede a Collado. Por último, Catriel Ciavarella es el chico que hace más de 10 años se luce en los parches.
“40 dibujos ahí en el piso”, “Acariciando lo áspero”, “La era de la boludez”, “Otroletravaladna”, “Gol de mujer”, “Narigón del siglo”, “Vengo del placard de otro” y “Amapola del 66” son los álbumes de estudio de la banda. El Konex de platino en 2015 es toda una ratificación: es el tercero en la carrera, y determina que Divididos es una de las mejores del rock en tres décadas.
Se sabe; uno de los diversos aspectos en que Divididos la rompe es el vivo. Lo saben sus legiones de fans, que esta noche esperarán con unción el sonido único de La aplanadora del rock. El ritual empezará temprano, a las 21, tal como en 2015, en el Club Central Córdoba.
El repertorio es cosa secreta de Divididos, pero letras y música son copropiedad de los seguidores, que gritarán, entre otros estribillos: ...¿Qué ves? ¿Qué ves cuando me ves? Cuando la mentira es la verdad...
...
Dale soga.
Ponga humor a la verdad. Esta tierra a cero peso no es real.
...
Nene de antes
con un cuatro en braguetas
Nene de antes
con un diez en resacas
...
Besos por celular
las momias de este amor
piden el actor de lo que fui.
...
Acariciando lo áspero
el sábado pide un predio.
Besame, besame, besame.
Besame y da la vuelta.
...
Campera por corazón,
pura foto sin canción
y el burrito a la televisión
...
¿Qué tal te fue?
La pilcha no te queda mal
te dan amor, o qué?